España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western Kansas, 1866. Un forastero (Errol Flynn) intenta imponer el orden y la justicia en Dodge City, una próspera ciudad a la que llega el ferrocarril, pero que está dominada por un cacique y su banda de pistoleros. En su empeño cuenta con el apoyo de la sobrina del médico local (Olivia de Havilland). (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2019
Michael Curtiz, el gran narrador del cine de aventuras, nos regala este western sobre una de las ciudades que nacieron al amparo del ferrocarril y que más ríos de tinta y metros de celuloide han corrido con su nombre a lo largo de la historia.

Los forajidos iban al abrigo de las ciudades prósperas donde la ley aún no se había impuesto, y donde reinaba la anarquía. Dodge City era la más famosa de ellas, sin duda.

Utilizando a su pareja fetiche, Olivia de Havilland y Errol Flynn, Michael Curtiz hace un alarde de dirección, ofreciéndonos asaltos al tren, intercambio de disparos de todas clases, la amistad desinteresada y una bonita historia de amor que empezó malamente pero terminó con las perdices y la felicidad por bandera.

Muy entretenida.

Notable, 7.