España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Chico, un trabajador de las alcantarillas de París, lleva tanto tiempo tratando de cambiar de posición y encontrar una bella esposa que ha perdido las esperanzas y se ha convertido en un cínico. Un día rescata de la policía a una joven y la lleva a vivir a su casa, un pequeño apartamento situado en el séptimo piso. Remake de un film de mismo título que diez años antes había dirigido Franz Borzage. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
Sin duda, un bonito título para el remake del mismo nombre que se filmó en 1927 por Frank Borzage que obtuvo tres Oscar, al mejor guión adaptado, al director, y a la mejor actriz, Janet Gaynor.

Un director de altura como Henry King, prolífico donde los haya, dirigió con una gran sensibilidad el remake, en una de las primeras interpretaciones de James Stewart en el papel de "Chico", un tipo especial y ateo que se dedica a limpiar las alcantarillas de un París de primeros del siglo pasado, que gracias a su gran corazón saca "del arroyo", como se decía antes, a una joven, Diana, interpretado por la atractiva actriz francesa Simone Simon.

Drama romántico con trasfondo religioso y espiritual, donde existe una indudable química entre la pareja protagonista,que debe salvaguardar su amor a una guerra y que acuden puntualmente a su cita en la distancia repitiendo su tonta frase de amor, " Chico, Diana, cielo".

Me ha gustado, me ha tocado la fibra sensible.

Notable, 7.
andeltor