España España · Madrid
Voto de andeltor:
Acción. Drama Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2019
Hace muchos años empecé a coleccionar una serie de novelas que habían sido unos best sellers de ventas. Entre ellas aparecía "Aeropuerto" de Arthur Hailey, aunque una vez vista la película que la adaptó he de reconocer que nunca la había visto entera o que hay muchos detalles de la misma que se perdieron en mi memoria.

Una vez vista he de decir que no es tan espectacular como imaginaba, aunque ciertamente ya tiene casi cincuenta años, que se dice pronto. Multitud de personajes con sus propias historias, diez nominaciones de la Academia aunque solo obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto, Helen Hayes, en una magnífica interpretación, dirigida con ritmo por George Seaton y con Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg y Jacqueline Bisset en sus papeles protagonistas junto a otras antiguas glorias en el reparto.

Una de las referencias del cine catastrófico que se puso de moda en los setentas con grandes recaudaciones en las salas, y que tuvo tres secuelas más.

Interesante, 6.
andeltor