España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
22 de octubre de 2016
Por fin una historia bien contada. Una historia que refleja hechos reales, acaecidos durante la ocupación japonesa de la ciudad china de Nanking, donde se produjo una masacre por parte de las tropas niponas que nunca firmaron la Convención de Ginebra contra la población civil china.

Historia llena de crudeza sobre unos hechos verídicos, pero también de nobleza, de piedad y de sacrificio, de supervivencia, de horror y muerte, pero también de vida, de futuro, de grandeza, entre un puñado de virginales estudiantes, y un puñado de prostitutas, y un maquillador de cadáveres, un gran Christian Bale, que bajo la pauta de un gran contador de historias, como es el director chino Zhang Yimou, se destapa protagonizando una película dura y a la vez delicada, con una coherencia total y absoluta en la sucesión de los hechos, sin relatarnos el pasado, ni tampoco el futuro, dejando a la imaginación del espectador las escenas más crueles pero calibrándolas en tu mente para que no puedas cambiar la interpretación de los hechos.

Una verdadera obra de arte, que valoro con un sobresaliente 9 y va a mi cajón de favoritas.
andeltor