España España · Madrid
Voto de andeltor:
Comedia Lucas Santos, alias "el Santo" (Antonio Resines), es un ladrón de pacotilla que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuceros, sueña con dar un golpe que lo convierta en protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa (Neus Asensi) es una mujer comprensiva y dulce que trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Tras montar una disparatada banda de inexpertos ladrones, Lucas decide robar el ... [+]
13 de noviembre de 2017
Me lancé a ver esta película repasando la obra de Daniel Monzón tras ver sus últimas producciones "El niño" y sobre todo "Celda 211", donde tocaba temas de actualidad con un indudable interés y capaces de competir por su estimable calidad en el mercado internacional con productos europeos e incluso estadounidenses, y ser perfectamente exportables a esos mercados.

Producto genuino español a pesar del nuevo siglo, gags originales que a los españoles, a fuerza de verlo una y otra vez, hasta nos gustan o al menos no nos disgustan, humor con aroma a rancio que se desmarca de lo exportable en cuanto a la ejecución de un robo, previo paso por el conocimiento de los componentes de la banda y de la preparación del mismo. A pesar de mi ácida crítica, he de reconocer que me ha arrancado más de una sonrisa, quizás por esa educación humorística recibida durante todos estos años, pero que reconozco que es muy nuestra, y que desde luego poco o nada tiene que hacer allende nuestras fronteras.

Correcto Resines sin sobreactuar, gracioso Manquiña y la siempre simpática Neus Asensi, y mi merecido homenaje a Sancho Gracia (q.e.p.d.).

Francamente, no puedo aprobarla, un 4. Bastante decepcionante.
andeltor

Últimas películas visitadas