España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2016
Sencillo e intenso melodrama filmado meses después del final de la II Guerra Mundial con claros guiños antibelicistas en torno a la vuelta a casa de tres hombres, tres soldados que sirvieron a su país en los diferentes cuerpos, aviación, marina e infantería, que se conocen en el viaje que les devuelve a sus hogares para retomar sus vidas tras varios años conviviendo con la muerte, y las secuelas que todo conflicto bélico produce, tanto físicas como mentales.

Dirigida por William Wyler, director que tiene en su currículum otras obras de arte como "Horizontes de Grandeza", "Cumbres borrascosas" o la aclamada "Ben Hur", dirige de forma clara y sencilla a un extraordinario elenco de actores donde destacan con luz propia Dana Andrews y Fredric March y la belleza salvaje de Myrna Loy o Virginia Mayo, sin desmerecer en absolutos al resto, para relatarnos esa vuelta a la sociedad de tres héroes veteranos para vivir "Los mejores años de nuestra vida".

Premiada por varios Oscar, entre ellos los más importantes, mejor película, mejor director, mejores actor principal y de reparto y mejor guión adaptado para esta verdadera obra de arte.

Matrícula de honor, 10.
andeltor