España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los dos únicos supervivientes de una batalla naval, un soldado norteamericano y un oficial japonés, se ven obligados a convivir en una isla desierta del Océano Pacífico. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2016
Homenaje a la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe" en una adaptación libre del genial John Boorman, que nos traslada a la guerra del Pacífico durante la II Guerra Mundial, donde dos náufragos, Toshiro Mifune y Lee Marvin se encuentran en un pequeño islote prácticamente desaparecido del mapa.

Ambos enemigos sin posibilidad de comprender sus respectivos idiomas luchan por la preponderancia en la isla y por los mínimos recursos para sobrevivir que la misma les ofrece, todo ello con un ritmo incesante que a pesar de la ausencia de diálogos fluye manteniendo en vilo al espectador con algún que otro grito gutural de uno u otro, hasta que ambos se dan cuenta de la necesidad que tienen del otro para conseguir sobrevivir a la isla y retornar a sus vidas.

Arriesgada apuesta de Boorman con tan sólo dos actores en escena, aunque realiza una excelsa dirección que aunada con el innato talento de ambos consiguen esta pequeña obra de arte.

Sobresaliente, 9.
andeltor