España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2016
Película basada en hechos reales acaecidos hace escasos años en la legación estadounidense en Bengasi, Libia, y en una próxima estación de la CIA donde estaban destinados 6 hombres de operaciones especiales que contra todo pronóstico y con los medios que disponían, lograron plantarle cara a varios cientos de insurgentes que atacaron dichos entramados cobrándose, entre otros, la vida del embajador.

Película dirigida por Michael Bay, director muy conocido por la saga de Transformers y también por haber dirigido buenas cintas de acción, como "La Roca", "Pearl Harbor" o "Armageddon", entre otras, donde relata los hechos desde el punto de vista de los seis soldados tomando la historia como punto de inicio para una espiral de acción, violencia y fuego cruzado, donde el respiro entre asalto y asalto sirve para profundizar mínimamente en la vida de estos soldados.

Para los amantes del cine de acción, esta película es de notable. Mi nota, un 7.
andeltor