España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Drama El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)

21 de julio de 2017
Película polaca relatando un hecho de su historia, la destrucción por los nazis de su Capital, Varsovia, cuando llegaban los rusos a liberarla en 1944, destrucción que poco o nada se ha relatado en el cine, aunque los propios pòlacos obvian otra aún más sangrante, la que poco antes habían perpetrado los mismos nazis en el ghetto judío de esa misma ciudad, sin que contaran con la ayuda de sus propios vecinos de otras religiones, cosa que supongo que les avergonzará como a mí me avergüenza su dejación con los judíos.

Atroz destrucción de los nazis que se cargaron media Europa por su afán expansionistas y por los delirios de su líder, Adolf Hitler, al que nadie paró los píes en uno de los episodios más tristes de la humanidad.

La película cuenta con una excelente fotografía y una magnífica caracterización, pero adolece de una más que ñoña banda sonora y una ración demasiado excesiva de almíbar con las relaciones de los jóvenes protagonistas, que ni he entendido por las chiribitas que ponen para resaltar alguna de esas escenas.

Bien la crudeza de las acciones bélicas, algunas muy plausibles que salvan del suspenso esta producción.

Aprobado, 5.
andeltor