España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2016
Otra adaptación del famoso enfrentamiento del sheriff de Tombstone Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday con los Clanton, en el OK Corral. Salvando la realizada por el maestro John Ford en "Pasión de los fuertes", sin duda la mejor, y en mi opinión incluso mejora la de Ford.

Basado en un guión del gran novelista Leon Uris ("Ëxodo"), y con la música de Dimitri Tiomkin nominada al Oscar en esta película, con la famosa balada de Ok Corral y dos canciones silbadas al más puro estilo del salvaje Oeste, la dirección de John Sturges, uno de los mejores directores de la época y del género, que tiene en su haber "Los siete magníficos", "Ford Bravo" o "El último tren de Gun Hill", o las extraordinarias "El viejo y el mar" o "Conspiración de silencio" dirigiendo en ambas a Spencer Tracy, o "La gran evasión" con Steve McQueen, entre otras, de un director con galones acostumbrado a dirigir estrellas y filmes de éxito, le dan empaque a esta versión de matrícula de honor.

Además la gran actuación en el papel de Wyatt Earp de Burt Lancaster y Kirk Douglas en la del tísico dentista Doc Holliday en un verdadero duelo interpretativo, que en mi opinión gana Douglas acaban por definir este western para el recuerdo.

Matrícula de honor, 10.
andeltor