España España · Madrid
Voto de andeltor:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2019
Otra de las grandes películas de D. Alfred Hitchcock, cuánto me cuesta escribir su apellido sin equivocarme. Una historia que aúna la intriga de una novela de espionaje internacional, con el drama familiar de un secuestro de un niño, una gran dosis de humor, y por fín una rubia inteligente que va muchos más allá de la simple mujer florero de la que cojeaba muchas veces el maestro con su elección de actrices.

Si la interpretación de James Stewart es correcta y solvente, como siempre, todo hay que decirlo, la interpretación de Doris Day es sublime. Suma a su innegable belleza y encanto, una inteligencia superior con el interrogatorio en Marrakech al que es sometido su marido por el viajero, el dolor de una madre, el conflicto entre ese amor y la responsabilidad en el Royal Albert Hall de Londres, y por supuesto, la interpretación del "Qué será, será" que obtuvo un Oscar a la mejor canción.

Un viaje a la intriga el que nos regaló sir Alfred.

Notable, 8.
andeltor