España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2013). Drama de dos capítulos sobre el famoso robo al tren de Glasgow a Londres el 8 de agosto de 1963. En la primera parte se narra el atraco desde el punto de vista de los asaltantes y en la segunda desde el punto de vista de la policía. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2017
Miniserie inglesa, con la calidad que les caracteriza, que recrea el gran robo del siglo, el asalto al tren de Glasgow a Londres en Agosto de 1963, con un botín más que suculento, y en el que el pueblo y la prensa inglesa alababan como héroes a los asaltantes. Esta primera parte se filma desde la óptica de los asaltantes, con Bruce Reynolds a la cabeza, donde se aprecian los aciertos y los errores en la ejecución del plan.

La segunda parte reproduce el punto de vista de la Policía, de todos los agentes que investigaron el caso hasta que consiguieron detener a todos y cada uno de los asaltantes. El Jefe de la Policía era un tal Butler, que incluso se negó a jubilarse hasta que capturó al jefe de los asaltantes Reynolds.

Serie con una inmensa calidad, que intenta investigar en profundidad los hechos históricos acaecidos en el denominado "Robo del Siglo".

Mi valoración, un 8.
andeltor