España España · Madrid
Voto de andeltor:
2 de agosto de 2017
Al final he visto en los créditos que era una adaptación de una novela, he indagado un poco. Desde luego, la adaptación de la misma, no siendo en absoluto fácil, ha quedado bastante aseada, y las interpretaciones de los actores, muchos más de unos efectos especiales más que loables y acertados, son de sobresaliente.

Me ha gustado como intentan buscar un humano capaz de acabar con el temor a una aniquilación por parte de una raza alienígena. Me ha gustado, como si de la primera parte de "La chaqueta metálica" se tratara, y Ender fuera "Patoso", como se prepara al ser humano para la guerra, como se le intenta despojar de su humanidad para dejar tan sólo al animal depredador que llevamos dentro, y pensándolo fríamente, si no tienen más remedio que un enfrentamiento armado, matas o te matan.

Más allá de la filosofía bélica, no cabe duda de que a los humanos, más allá de nuestros instintos depredadores, generalmente nos caracteriza nuestra humanidad, y eso sí lo ha conseguido Gavin Hood en una película bastante redonda de un director del que nunca había visto nada.

Además,.a un joven y brillante Asa Butterfield en el papel de Ender, la presencia de dos grandes actores como Harrison Ford y Ben Kingsley, dan empaque y profundidad a los personajes para cerrar una buena película, y una más que aseada adaptación de una novela que me apunto para este verano.

Notable, 7.
andeltor