Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Drama. Terror En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2023
Con esta película aprendí una gran lección de vida. Bueno no sé si “de vida”, pero aprendí a que antes de ver una película (cualquiera sea el origen) debo ver si antes vi una película del mismo director, y si vi, fijarme que me pareció. En este caso lo hice después de ver este horrible film, y me encontré con que era del mismo director de la última película argentina a la cual le puse un 1, a esta le puse un 2.
Nada, pero NADA, tiene sentido a lo largo de sus extensos 109 minutos. Parece haber un monstruo que sólo una persona sabe de su existencia, este monstruo arranca la cabeza de sus víctimas que son en su mayoría mujeres, y acá hay un intento de metáfora sobre los hombres que matan mujeres por que sí o algo por el estilo, pero se queda en eso, en un intento sin ganas de hacer una crítica social a lo que sucede en nuestro país.

Cuando elegí la película pensé que me podía llegar a encontrar con algo de terror o algo que, de miedo, como sucedió con “Aterrados”. También en algún momento se me cruzó la idea de que podía llegar a ser en tono de comedia, por el nombre del film. Me imaginé a un niño diciendo “Muere monstruo, muere”. Nada de esto pasó. Me encontré con un film sin sentido, aburrido, que no tiene un género claro y no pasa nada. No suelo decir esto sobre películas o series, pero con esta película siento que perdí mi tiempo. Nada de lo que pasaba en el film me atrapaba.

Hay críticas de los críticos “eruditos” que alaban este film, que es una gran obra maestra del cine nacional. Estuvo en Cannes y estuvo en el BAFICI. De verdad que no entiendo que vieron estas personas como para hablar tan bien de una película que no va para ningún lado. Hay mucha simbología que quizás no entendí, sólo estos eruditos parecen haberla visto e interpretado de la forma correcta (o incorrecta), quiere decir mucho con sutilezas, sin embargo, no dice nada.

Ni siquiera las actuaciones pueden salvar a esta película. Tenemos un personaje principal al cuál no se le entiende casi nada lo que dice, tuve que subir al máximo el volumen para intentar entenderle, no hubo caso. Luego leyendo otras críticas me di cuenta de que no fui el único. El resto del elenco parece que está leyendo el guion o son conscientes del bodrio que es la película y no quieren saber nada con ella.

Lo único que le suma un punto, y por eso no es un 1 como lo fue “Los salvajes”, es la fotografía. Los paisajes de la hermosa cordillera mendocina es lo que hace que este film no tenga el puntaje más bajo disponible.

Mi recomendación: No, no la vean. Porfa.

Mi puntuación: 2/10
Un Poeta Crítico