Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Romance. Drama. Fantástico Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2023
Me está costando mucho elegir qué película ver de Estados Unidos, tengo una lista de más de 2000 películas. Además, trato de que estén en algún servicio de streaming para poder recomendárselas a ustedes. Esta no estaba en mi lista, pero fue sugerida por un amigo de Bélgica que también tiene un Instagram de recomendaciones, y la verdad que estoy agradecido porque me gustó bastante.

Estaba convencido de haber visto actuar a Blake Lively antes, pero luego de chequear su filmografía me encontré con que solo la vi en un papel muy secundario. Su actuación en esta película es muy sutil. Creo que el personaje que interpreta lo requiere, una voz suave, una forma de moverse suave y cuidada, ella logra hacernos ver el cansancio de esta persona, quién lleva viva unos 100 años, se nota el cambio actoralmente cuándo decide hacer un cambio en su vida el personaje. Una agradable sorpresa fue verlo a Harrison Ford en un papel distinto a lo que nos tiene acostumbrado y lo hizo bastante bien. Michiel Huisman hace un buen papel también.

Una frase que se me pasaba por la cabeza cada tanto era: “Que bajón, que triste no envejecer”. Es que el ser humano cree que la inmortalidad debe ser una de las mejores cosas, pero que pasa cuando ves morir a todas las personas que queres y vos seguís en este plano. No podés generar vínculos estrechos porque sabes que no te vas a morir, y llega un punto que no querés generar esos vínculos. Sinceramente no querría que me pase lo que le pasó a Adaline.

Para la gente que por ahí descree de la situación o de lo que hizo que esta mujer deje de envejecer, creo que necesitan entender que es ficción. Ciencia ficción, ya de entrada nos damos cuenta que es algo que (quizás) no puede pasar en la vida real, hay que dejarse llevar, adentrarse en ese mundo de fantasía en el que ella no envejece y se ve obligada a huir porque quieren convertirla en un experimento.

Siempre destaco las películas o series que logran recrear épocas viejas. Porque hacer un futuro es fácil, pues la imaginación da rienda suelta. Ahora, recrear vestimenta, edificios o todo lo que sea del pasado no es tan fácil, hay que investigar, indagar en el pasado y tratar de hacer lo más realista posible. Este film lo hace muy bien, con la ropa, las paletas de colores, todo en cuanto a imagen está muy bien realizado. Nos lleva por 100 años de la historia y lo hace muy bien.

No le pongo una nota más alta porque el final me pareció un poco forzado, en zona de spoilers hablo un poco de cómo me hubiese gustado que termine el film. No sólo el final fue forzado, también fue medio extraño lo del personaje de Harrison Ford. Aun así, sigue siendo un film hermoso, con fantasía, amor, romance, drama y suspenso. Y Blake, que ganas de ser Ryan Reynolds.

Mi recomendación: Muy buena película para los románticos y amantes de la fantasía.

Mi puntuación: 8/10
Un Poeta Crítico