Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
20 de abril de 2024
Me acuerdo que el año pasado solía postear muchos 2x1 en mi Instagram, y con las películas de Wick se me había cruzado la idea de hacer un 4x1, meterlas a todas juntas en un posteo, pero en un momento pensé que al ser todas tan similares (aun sin verlas es obvio) quizás cuando escriba las críticas me iba a quedar sin qué decir. Pues viéndolas todas por separado me pasa algo similar y siento que va cayendo en calidad a medida que avanzo. No le voy a exigir un argumento de alto nivel a un film como este, el problema es cuando empiezan a fallar hasta las escenas de acción.

Esta serie de films me hace acordar un poco a esas series que porque le va bien las primeras temporadas empiezan a estirarlas y estirarlas hasta que empieza a perder el sentido lo que nos querían contar de entrada. Se sigue agradeciendo que haya buenas escenas de acción, lo que no se entiende es que sigan estirando tanto los films, su duración. El primero dura 101 minutos, el segundo 122, este tercer film dura 130 y el cuarto dura 169 (todavía no lo vi). Al estirar más su duración uno piensa que van a tener mejores y más entretenidas escenas de acción…pues no es el caso.

Ojo que no es una mala película, tampoco es que baja muchísimo. A comparación de su primera entrega si baja bastante, pero creo que en esa primera entrega lo que le juega a favor es la sorpresa, ser una película distinta, tener buenas coreografías. En esta tercera entrega por momentos se ve como los actores esperan la acción que sigue en la coreografía. Parece ser más lenta en todo sentido, cómo si el guion también fuese lento, además de ser rebuscado para que funcione.

No me voy a detener mucho en el guion, pues como dije no se le puede exigir un súper guion a una película que sólo busca acción, el guion cumple la función de intentar orientar una historia, aunque en este film falla bastante por momentos. Tampoco voy a entrar en detalles con las actuaciones, no hay mucho para destacar, cada film que veo de Wick me confirma que Reeves no es tan buen actor cómo yo creía, y ni siquiera en este film lo puedo destacar por todas las escenas de acción.

Si ya estás metido en este universo de John Wick, es probable que te guste, no tanto cómo las dos anteriores. Lo que también está bueno del film es la consistencia que tiene ese universo creado, ese universo de los asesinos y la red que hay por debajo y por arriba. Ojalá que la cuarta entrega esté al nivel de la primera, mientras tanto sigan viendo películas de acción para distraerse de los problemas cotidianos cómo suelo hacerlo yo.

Mi recomendación: Interesante tercera entrega de la saga, no está a la altura de las anteriores.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Netflix/Prime Video