Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Drama Ljubljana, año 2008. Eslovenia ostenta la Presidencia de la Unión Europea. Alexandra, de 23 años, es una estudiante de filología inglesa. Viene de una ciudad pequeña; sus padres están divorciados. Nadie sabe que Alexandra pone anuncios personales con el apodo de "Eslovena" y que la prostitución es su fuente de ingresos secreta. Es una perfecta manipuladora, es mentirosa, un poco ladrona y odia a su madre. La única persona que le importa ... [+]
26 de febrero de 2018
Una película para que entre en el rango de lo “pasable” debe por lo menos dejarte algo, por más mínimo que sea o al menos debería pasar algo en ella. No es el caso de Slovenka.

Un film chato, lento y no dice nada. El tema que trata es interesante, pero no lo hace bien. Parece estar en una meseta constate y cuando parece que levanta con algo interesante logra esquivarle a esto y volver a su cómoda línea recta.

La actuación de Nina Ivanisin está bien, se destaca por encima del resto del elenco, pero tampoco es una gran actuación. Digamos que es lo mejorcito del film. Podría hablar de la música y la fotografía pero ni siquiera esas cosas se pueden rescatar de este lento film.

No le pongo un uno porque no se merece una nota tan baja. Como dije tiene sus momentos que parece levantar, eso aporta un poco y la actuación de Nina hace que este film no sea merecedor de un uno.

Mi recomendación: No es una película que puedan enganchar en el cable, así que ni se gasten.

Mi puntuación: 3/10
Un Poeta Crítico