Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2024
Películas de Godzilla hay varias por parte de Hollywood, me pareció apropiado ver una que sea de su país de origen, es decir Japón. Este film podría llamarse: “Como funciona la burocracia en Japón, y como USA siempre tiene que estar metido”. Está bueno el lado por el que encaran el film, pero por momentos se vuelve lento, chato y aburrido.

Creo que los creadores tomaron una decisión arriesgada en enfocar la película de este lado, no todas las personas van a leer antes de ver el film, y si son como yo lo ven con la esperanza de ver mucha destrucción. El enfoque político es el que más pesa, en sus 120 minutos el monstruo debe aparecer en unos 30 no más, el resto es pura burocracia y toma de decisiones por parte de los políticos, con Estados Unidos metiéndose en el medio, porque no puede NO estar. Sacando el monstruo creo que es la película más cercana a la realidad que existe de este bicho.

Confieso que la primera vez que apareció Godzilla pensé que era un chiste lo que habían puesto en pantalla, por suerte la cosa fue cambiando pasando los minutos, por eso no teman, ni se rían a ver el primer bicho. Los efectos especiales tienen sus momentos buenos y sus momentos que dan lastima. Las pocas escenas de acción que hay contra Godzilla están bastante bien realizadas, es interesante el ángulo que eligen para intentar derrotar a este ser que viene de las profundidades del mar.

Actoralmente no está mal, pero tampoco siento que se haya destacado alguien por encima del resto, quizás Satomi Ishihara hace un buen papel en su rol de diplomática yankee. La forma en que están filmadas las partes de las reuniones es media rara, y a la vez me gustó. Por momentos pareciera que los personajes le hablan a la cámara, muchos primeros planos que son extraños, pero a la vez están bien…no podría explicarlo bien.

Básicamente es un film para conocer un poco como funciona la burocracia japonesa, pareciera una crítica a cómo funciona la política, parece haber una crítica a lo que sucedió con las bombas atómicas, y cómo los políticos actuaron. La cantidad de preguntas que tienen que hacer para disparar un misil son increíbles, mucha burocracia que aburre, pero en este caso resulta un poco interesante conocer y procesar eso. Las escenas con el monstruo son escasas, y están bastante bien.

Mi recomendación: Interesante film nipón, una forma distinta de tocar este tipo de films desastrosos.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Prime Video / Max