Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.517
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2022
Qué serie del bien es esta. Gracias Dan Harmon por crearla. Va a ser un poco complicado criticar esta serie porque va para muchos lados, tiene buen humor, tiene momentos que te van a hacer pensar, otros que quizás te hagan llorar y por supuesto, algunos que te van a hacer decir “QUE MIERDA ESTOY VIENDO”, pero bien.

Una serie que cuando fue creada (antes de alcanzar la fama) era un tributo a “Volver al futuro”, quién sólo ve la imagen de sus protagonistas se da cuenta del parecido entre Marty y un Doc con Rick y Morty. Abuelo y nieto que viajan en el tiempo y en el espacio. Me hace acordar mucho a la gran serie inglesa “Doctor Who” (Quiénes aman la ciencia ficción, viajes en el tiempo, etc., deben verla), incluso la música de la intro es muy similar.

Los creadores saben lo que hacen y hacen lo que quieren. Se dan todos los lujos, gustos, lo que tengan ganas de hacer, lo que se les cruza por la cabeza, lo hacen. Y es hermoso que tengan esa libertad y que podamos ver esa libertad que tienen para hacer, deshacer, inventar, re inventar, jugar con nosotros, y muchas cosas más.

Es una serie que te podés perder con lo que está pasando. Cuando recién empieza parecen ser capítulos sueltos de estos dos que andan por ahí, pero a medida que pasa el tiempo podemos ver el hilo conductor que hay, para donde nos están llevando. Y nos empiezan a hablar de pasado, futuro, multiversos, y tantas cosas más que no podés despistarte un segundo.

Son innumerables los guiños a la realidad, las burlas a personas famosas o a personajes de otras series o películas. Por momentos parecen ser conscientes de que son un dibujo animado, y eso le da un toque de hermosura.

Es una serie que crece a medida que pasan los capítulos, la historia parece cada vez más compleja. Los creadores tienen en claro todo lo que ya dijeron, muchas veces te tiran chistes de alguna temporada anterior que si no la viste no te causa gracia, eso es una de las cosas más lindas de esta serie, la libertad que se dan estos creadores.

He leído algunas críticas que dicen que está sobrevalorada la serie. Porque no tiene una animación destacable. Y justamente para mí ese es uno de los puntos más fuertes de la serie. Son conscientes de esto los creadores, no quieren hacer algo bonito, quieren hacer algo bueno. Y lo están logrando de una manera excelente.

No es una serie para todos. A mucha gente le puede parecer vulgar, con mucha violencia, muy gráfica, con chistes tontos. Y está bien. No a todos les tiene que agradar, así como no a todos les agrada que Argentina sea campeón del mundo, pero lo somos. Besito.

Mi recomendación: Gran serie animada para adultos que se disfruta y entretiene.
Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 6 temporadas (saldrán más), 61 episodios. 22-30 minutos.
Un Poeta Crítico