Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Animación. Fantástico. Acción Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2023
Sigo recorriendo el catálogo animado de DC, es tan amplio que me parece que no lo voy a terminar nunca. Le tocó el turno a otra película del caballero oscuro, al parecer la segunda película animada y un estilo similar a la serie animada, la cual quiero ver de nuevo y en orden. Este film es el que menos me gustó hasta ahora, lento con una historia que por momentos es confusa y con una banda sonora que por momentos me parecía insoportable.

Hasta ahora no he visto alguna película animada de DC que sea menos de un 5, todas son dignas de una puntuación mayor. No es el caso de esta película, he leído varias críticas que la ponen como una de las mejores de Batman y para mí no es así. Es lenta, el argumento va y viene entre presente y pasado, a veces sin sentido. A lo que voy es que pareciera hacer el intento de conectar lo que está sucediendo en el presente con el flashback, pero a veces no tiene sentido.

La animación se nota que es de los años 90, tiene buena calidad, pero por momentos se notan los años. Lo mejorcito para mí es escucharlos a Kevin Conroy y Mark Hamill en sus respectivos e históricos roles. La banda sonora está mal en este film. Ocupa demasiado espacio sonoro a lo largo de los 76 minutos que dura el film, y siento que abusaron de ese recurso. Hay momentos en los que no era necesario poner ese sonido de orquesta tratando de subrayar lo que ya estaba pasando.

La historia está bien, es algo interesante y una que yo no conocía. Para mí estuvo bueno que sea cortita porque no podría haber soportado mucho más de hecho, se me hizo lenta en varios momentos. Es como que le faltó más acción, los flashbacks cortaban mucho las situaciones del presente y quizás no eran necesarios tantos. Me gustó ver a esta versión de Bruce, más humano, más empático, dudando de su promesa, sin saber que hacer por momentos. Una buena manera de mostrarnos el inicio de Batman, y sin mostrarnos esa escena del callejón post cine.

Mi recomendación: Pasable película de Batman para los fanáticos.

Mi puntuación: 5/10
Un Poeta Crítico