Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
7,5
36.948
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2023
Había decidido no ver más animé, pues aparentemente no es algo que sea de mi estilo o algo que me guste y comprenda del todo. Pero esta película me llamó la atención. Recuerdo la controversia que hubo cuando Scarlet fue elegida para hacer la versión live action, y me dije porque no verla. Una película con una dura crítica a la sociedad, pero por sobre todo a los humanos, que ya saben lo que pienso de nuestra raza…

Teniendo en cuenta que es una película del año 1995, la animación me pareció impecable, muy bien realizada en cada detalle, el 2D es viejo ya, pero en este film está tan bien realizada la animación que no molesta ni dan ganas de verla más actualizada. El animé siempre tiene ese “que se yo” en la animación.

La historia es muy interesante, estos cyber humanos que tiene cuerpo robótico, y su espíritu. Desdibujando el límite entre lo que es ser humano y lo que es ser una máquina que funciona con partes electrónicas y necesita un chequeo cada tanto. Creo que esto último no está muy alejado del ser humano, en vez de ir a un taller vamos a un médico.

Es una historia que por momentos no se sabe para dónde va, y a mí que me gusta ver las cosas en su idioma original, hace que le prestes más atención a todo lo que sucede. Es un film cortito y concreto, aunque siento que podría haberse estirado un poco más y profundizar en algunas situaciones. También me parecieron un poco excesivas e innecesarias esas escenas donde muestran una calle o un lugar mientras cae la lluvia, la intención probablemente haya sido de parecer poético, pero hacen que uno se pierda.

El mensaje del film (o del manga) es claro por momentos y algunas veces se confunde, pero creo que es algo que está hecho apropósito. ¿Es un film que hace apología a que las máquinas van a gobernar en un futuro? O simplemente nos está mostrando un futuro distópico, una situación a la que nunca sabremos si podremos llegar. Le cuestión es que es una buena película, llevadera e interesante.

Mi recomendación: Buena película de animé, para cuestionarnos un poco la vida y que es ser humano.

Mi puntuación: 7/10
Un Poeta Crítico