Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 153 episodios. El detective Jake Peralta (Andy Samberg) y el capitán Ray Holt (Andre Braugher) encabezan esta sitcom policíaca sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento. ... [+]
20 de septiembre de 2022
El motivo principal por el cuál empecé a ver esta serie fue por Andy Samberg, a quién conocía del grupo musical The Lonely Island, grupo que surgió en Saturday Night Live y es básicamente fake rap (traducido literalmente como rap falso, las canciones son muy divertidas). El segundo motivo fue porque uno de sus creadores es el gran Michael Scur, de quién ya hablé en mis críticas de The office, Parks and Recreation y The Good place, básicamente un genio creando buenas series cómicas.

Una vez más, no decepcionó el gran Scur. Esta es una serie que te hace reír muchísimo en todos sus episodios, desde las tonteras entre Jake y Charles, hasta la seriedad (muy bien actuada) del jefe de policía, Holt. Además no es una serie que tema tocar temas serios, problemáticos a nivel mundial como el racismo, la sexualidad, la orientación sexual, entre otros. Es una de esas series que también te va a hacer reír en varios capítulos.

El elenco y sus actuaciones son excelentes. Todos los principales actúan bien, y además los personajes tienen un desarrollo a lo largo de sus 8 temporadas. Crecen en todos los sentidos, para mí el más claro es Jake, como crece y madura a lo largo de la serie es muy bueno. También hay varios actores y actrices secundarios que aportan muchísimo a la serie en su totalidad. Personajes que aparecen quizás una o dos veces por temporada y suman un montón, ayudan a que uno tenga más y más ganas de verla.

Tiene la característica de tener un elenco super variado, escuché una vez que cuando Beatriz hizo el casting y vio que Melissa Fumero había quedado como Amy, dedujo que no iba a quedar porque “Ninguna serie va a tener dos latinas en roles protagónicos”, por suerte se equivocó y crearon el papel de Rosa para ella.

Sinceramente no recuerdo que haya agujeros en el guion, cosas que hayan quedado sin resolver. Lo interesante es que además de tener un hilo conductor por temporada y a lo largo de la serie, se pueden ver capítulos sueltos y también disfrutarlos. Un capítulo que recomiendo muchísimo ver y no hace falta que vean toda la serie es el llamado “The Box”, el número 14 de la quinta temporada. Este sólo se desarrolla en la estación de policía y está protagonizado por el gran Sterling K. Brown (más conocido como Randall en This is Us) es EXCELENTE, es más cuando termine de escribir esta crítica lo voy a ver por quinta vez.

Otra cosa que es muy rescatable de la serie son los “cold openings”, son esas miniescenas antes de los créditos. Muchas veces no tiene nada que ver con lo que se desarrolla en el resto del capítulo (algo muy simpsoniano) y la mayoría son buenísimas. Hasta existen rankings en YouTube de las mejores. Todo fanático de B99 se cansó de ver en la que Jake le hace cantar a unos ladrones la canción “I Want it that way) de los Back Street Boys, quizás es una de las más “quemadas”, pero no deja de ser divertidísima.

No me quiero olvidar de los capítulos de los robos de Halloween. Básicamente empezó como una tonta apuesta de Jake (típico) y se convirtieron en los capítulos más esperados por los espectadores, para ver quien se corona el mejor humano/genio que existe.

Dato de color para los argentinos: la actriz que hace de Rosa (Stephanie Beatriz) nació en Neuquén.

Mi recomendación: Excelente comedia que van a poder ver y disfrutar más de una vez.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 8 temporadas, 153 capítulos. 21-23 minutos.
Un Poeta Crítico