Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Documental Documental no solo sobre un histórico concierto de Slipknot en el Knotfest Mexico CIty, sino también sobre los fans de la banda, conocidos como "maggots" (gusanos), esenciales en el legado de Slipknot. Este documental captura el caos, la emoción y la comunidad que se han cultivado a lo largo de estos 20 años. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2017
Hace más de un mes que tengo la entrada para ver este documental. Me resulta raro y difícil pensar en criticar un documental. De entrada esperaba que no sea solo la banda y los fans hablando hora y media. Por suerte no fue así.

Empieza el documental con una bandera de México flameando. Es la primera vez que Slipknot toca en México, es la primera vez que el “Knotfest” se hace en México. Suena el primer acorde del primer tema y mi piel se eriza, un buen signo. La calidad de la filmación es impecable, drones por la ciudad de México ofreciendo una vista distinta. Las distintas vistas del recital son espectaculares, cuando toman de arriba a toda la gente moviéndose es cuando entiendes porque se le dice “gusanos” a los fans de esta banda.

Va la segunda canción y mi pensamiento se dio vuelta: “¿es solo el recital?” No, no es solo el recital. Comienza la banda a hablarle a la cámara, recorriendo la ciudad. Los fans comienzan a contar su experiencia, y más recital. El tiempo entre recital y gente hablando me pareció correcto. No hay mucha gente hablando y si hay más recital.

Tuve muchos sentimientos encontrados. Los fans que cumplían su sueño de abrazar a Corey, y al resto de la banda, no pude evitar pensar en que nunca voy a poder hacer eso con mi banda favorita (Linkin Park), nunca voy a poder abrazar a Chester y decirle lo que significa para mi él y sus letras, y su voz, y su todo. Se me pianta una lagrima cuando Corey habla de lo que le pasa a él con los fans y se emociona. El sueño truncado va a doler.

La piel de gallina se repite en temas como “Before I Forget”, “Wait and Bleed”, “The Heretic Anthem” y algunos otros. Me encuentro cantando, moviendo la cabeza, los pies, las manos y disfruto como si estuviese ahí.

La disyuntiva al momento de ponerle el puntaje me surge por el malestar que causó entre algunas personas el 4 a “Akira”, pero luego me acordé que todas mis críticas son super personales, y si la gente disiente no me molesta, siempre y cuando no insulte o juzgue al que piensa distinto. Por eso esta película es un 10 para mí. Es un diez por todas las sensaciones que provocó en mí, salí muy movilizado. Podría ser un 9, un 8 pero no encuentro motivo alguno por el cual le debería restar algún punto.

Mi recomendación: Maggots, véanla.
Un Poeta Crítico