Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
13 de febrero de 2023
Estaba en dudas si hacer una solo crítica larga que abarque las dos temporadas o hacer dos críticas cortas. Me decidí por la última ya que, más allá de que lleven el mismo nombre, es una de esas series de antología dónde cada temporada se puede ver individualmente de la otra.

Está catalogada como una comedia negra. Déjenme decirles que de comedia tiene poco, tiene mucho drama y buen suspenso. Desde el primer capítulo te muestran que alguien está muerto y no te dicen quien, te mantiene pensando a lo largo de sus capítulos para ver quien carajo se muere. Esto sucede en ambas temporadas.

La primera temporada ocurre en el White Lotus (nombre del hotel) de Hawái, nuestros protagonistas son una pareja con hijos adolescentes, una pareja recién casados y una alcohólica que tiene mucha plata y no sabe en qué gastarlos, terapia sería lo mejor pues tiene traumas para con su madre recién muerta que necesitan ser tratados.

Hay una dinámica muy interesante entre los personajes. Primariamente interactúan entre ellos, pero de a poco se va expandiendo a todos los residentes y trabajadores del hotel. Es fascinante ver el crecimiento de estos personajes.

La pareja recién casados con él súper rico y ella que labura de periodista y no le va muy bien. Un juego de quién tiene el poder. Él se cree lo mejor que hay y no soporta la idea de que le den otra habitación que no sea por la que pagó su mamá (tremendo complejo de Edipo).

La familia que parece feliz, pero sólo por la plata. La hermana mayor que viajó con su amiga lo tratan muy mal al hijo de unos 16 años, parece que lo odiara a su hermano, como si fuera una lacra. Los padres que están juntos por inercia, no parece haber amor en esa pareja, y a lo largo de los 6 episodios vamos a ir descubriendo secretos.

La borracha, interpretada magníficamente por Jennifer Coolidge, que no es feliz a pesar de la fortuna que tiene, no sabe qué hacer con las cenizas de su madre y va por la vida viviendo porque sí.

El staff del hotel, desde el conserje Armond quién teme caer en la tentación del alcohol y las drogas luego de haber estado 5 años sobrio. Belinda, quién se ilusiona con una propuesta por parte de Tanya (la borracha) y vemos como esa ilusión crece a lo largo de los capítulos.

Está muy bien logrado el misterio a lo largo de toda la temporada, varias veces me encontraba diciendo; “Ah ya sé a quién matan” para luego cambiar de parecer, y así durante los primeros 5 capítulos. En el último le termino pegando, pero porque es obvio en el desarrollo.

Tiene un largo perfecto, los capítulos duran casi una hora todos y al ser temporadas cortas hacen encajar todo a la perfección. La fotografía y la banda sonora están muy bien.

Mi recomendación: Gran mini serie. Una primera temporada que dan ganas de ver la segunda.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max