España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2010
La historia que cuenta pudiera pasar por sugerente, pero se me antoja fría y distante. Aborda el tema de la prostitución con una frivolidad y desde una posición de irrealidad que la distancian mucho del drama social o personal, sólo trata de una burguesía aburrida y acomodada que se encuentra ante unos bajos fondos casi refinados, muy distintos de los que la sociedad nos ofrece realmente. Los aspectos más interesantes de la cinta son los que recuerdan a personajes, situaciones o modos de trabajos anteriores, los aspectos más oníricos y quiméricos. Contemplar la afectación poco creíble de una Deneuve bella pero insustancial, con remilgos desganados y pasiones forzadas, me parece cualquier cosa menos sugerente, arrebatador o mágico.

En cualquier caso la mano de Buñuel se siente, y eso siempre es un grado.
ruanorosa