España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
7,2
1.751
Documental Conmovedora visión de Niza, la atmósfera y el tipo de vida de la ciudad. La película se centra principalmente en el contraste entre los ricos ociosos que toman el sol y disfrutan de los lujos de hoteles y casinos, y los barrios pobres de Niza. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
Tal vez fuese lo correcto, y más cercano a la realidad, decir que ésta es una gran película. Es difícil sustraerse al paso de los años y apreciar en toda su magnitud un film como este. En mi caso, no deja de resultarme interesante, pero poco más. Como documento de una época y una ciudad no tiene precio; técnicamente podríamos decir lo mismo. Son años donde un jovencísimo cine estaba autoexplorándose y encontrando sus límites, que estaban (y están) por definir. Pero el lenguaje cinematográfico ha avanzado, y ya no queda circunscrito a un pequeño ámbito.

Aún así, la fuerza de alguna de las imágenes del documental: rostros, actitudes, indumentaria, ponen de manifiesto el genio de Vigo y la capacidad para captar el momento que poseía.
ruanorosa