España España · Madrid
Voto de Reekardo:
Thriller Cuando el inspector Mattei está a punto de detener a una célebre banda de atracadores de bancos, un tirador de élite apostado en un tejado diezma a un ejército de policías, facilitando así la huida de sus cómplices. Sin embargo, uno de ellos resulta gravemente herido, lo que compromete el plan de los ladrones. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2014
El cine francés lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a llenar una película (con un argumento prometedor) de copias baratas de otras cintas del género de acción/intriga.

La película transcurre en el París actual, donde un grupo que se dedica a atracar bancos es emboscado por la policía tras las pesquisas pertinentes. Todo está bien planeado, pero los gendarmes no cuentan con la presencia de un francotirador de élite cubriendo las espaldas de los malhechores, lo que hace que un buen número de policías caigan heridos o muertos al intentar detenerlos. Para colmo, uno de los integrantes de la banda es herido durante el asalto, lo que hace que los delincuentes tengan que salirse del plan y acudir a un médico clandestino que guarda un oscuro secreto y que complicará aún más la ya de por sí rutina de los atracadores.

Como se puede ver, la trama es prometedora, pero la película no engancha. El tiroteo inicial es bastante bueno, ya que es lógico que los agentes caigan bajo el fuego del francotirador sin saber que está ahí, pero más allá de eso la película da un paseo por una mezcla de varios recursos utilizados en diferentes películas, en un cóctel insípido y falto de chispa, lleno de incoherencias y falto de profundidad, donde muchas preguntas que le surgen al espectador se quedan sin responder.

Sosa, insípida. Prescindible.

¿Lo mejor?: El tiroteo del principio.

¿Lo peor?: El resto.

¿A mejorar?: situaciones absurdas, fallos de coherencia, poca originalidad del guión... muchas cosas.

¿A mantener?: A mi entender... nada.

MI NOTA: 3, siendo algo generoso.
Reekardo

Últimas películas visitadas