Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Acción Raizo (Rain) es un niño de la calle al que el Clan Ozunu transforma en una máquina programada para matar; pero, cuando el Clan asesina a uno de sus amigos, Raizo desaparece y prepara su venganza. En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha encontrado una pista que demuestra que los responsables de algunos asesinatos políticos son asesinos del Lejano Oriente. Cuando el Clan se entera ordena su muerte, pero Raizo ... [+]
17 de agosto de 2012
“Ninja Assassin” forma parte de esas películas con malas críticas pero aceptable recepción del público. Tal vez su mejor jugada es precisamente su mayor defecto: su inexistente guión. Si existió alguno fue masacrado, golpeado, aporreado, acuchillado, degollado, rebanado y cortado en cientos de pedacitos. Pero a cambio los huecos fueron rellanados por toneladas de acción y sangrientos combates. Aunque el nacimiento parta del encoñamiento de los Wachowski por Rain en “Speed Racer”, la impresión general es que el filme está basado en un videojuego.

Y es que entre que encima el ninja le pilla… y los acojonamientos por sólo mencionar el nombre de una organización secreta-de-la-muerte y sobre todo la filosofía del ninja: si cenas trabaja el doble mañana. Algo que muchos las lorzas y flotadores de muchos frikis agradecerían… aunque hagan oídos sordos a sus propias películas fetiches. “Ninja Assassin” nos revela que aquello de te voy a poner dos velas negras ha cambiado: ahora es que te voy a poner dos gramos de café… en polvo. La noticia principal que despierta la cinta de James McTeigue es el uso del splatter digital. Desde el “Zatoichi” de Kitano estamos viendo en muchas producciones como los píxeles se asoman a la sanguinolenta pantalla. Es cierto que las amputaciones del cine cutre y las películas de la Troma han hecho mucho daño pero la sensación del splatter digital es que nuestros cerebros la asocian al mundo del videojuego. Aunque “Ninja Assassin” parece feliz con dicha conexión.

El momento de mayor tensión no está en las múltiples persecuciones y combates, en los olfateos lobunos, en que te llamen ‘cantante de un grupo’ en vez de ‘máquina de matar’, en las luces reflectantes, en los miembros desparramados o las sombras asesinas… sino que a la pobre protagonista los pantalones nuevos le quedan muy justos cuando previamente había dicho su talla: ¡¡¡la 34!!! Y la cacho perra encima dice que será que el tallaje alemán es distinto… Más tarde lo reconoce: ¡es una mentirosa!

Nos recuerdan que el dolor alimenta la debilidad…, que el sufrimiento existe sólo porque la debilidad existe… ¿Ergo, si vemos un bodrio es que somos débiles o sadomasoquistas?
Maldito Bastardo