Ninja Assassin

Acción Raizo (Rain) es un niño de la calle al que el Clan Ozunu transforma en una máquina programada para matar; pero, cuando el Clan asesina a uno de sus amigos, Raizo desaparece y prepara su venganza. En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha encontrado una pista que demuestra que los responsables de algunos asesinatos políticos son asesinos del Lejano Oriente. Cuando el Clan se entera ordena su muerte, pero Raizo ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
14 de diciembre de 2009
El arranque de Ninja Assassin, una hiperbólica (y magnífica) escena de acción regada en sangre y salpimentonada con salvajes amputaciones, produce lo que yo denomino efecto levadura, es decir, inflar las expectativas del espectador hasta el punto de abrir su inicialmente recelosa receptividad.

Lamentablemente, a medida que se desarrolla el nuevo film del director de V de Vendetta, este efecto decrece y se deshincha cual suflé pinchado con un tenedor. Este acercamiento occidental al cine asiático de artes marciales que es Ninja Assassin, cuya premisa productiva corre el riesgo de compararse con el díptico Kill Bill, poco tiene que ver al final con la personal visión de Tarantino sobre el cine de género oriental.

La película producida por los hermanos Wachowski y protagonizada por el cantante coreano Rain, sigue unos senderos mucho más trillados que los transitados por el director de Knoxville, tanto que cuando queremos darnos cuenta ya estamos inmersos en un carrusel de convencionales escenas de letales ninjas y policías de gatillo fácil. Aunque lo peor de todo nos llega con el relleno de los entretiempos: los diálogos resultan tan simples y ridículos que imploraremos una nueva dosis de peleas a granel.

Si Ninja Assassin la hubiera dirigido un oriundo de la tierra de las katanas y los luchacos, seguramente no hubiéramos notado demasiadas diferencias, pero ¿merece la pena que el australiano James McTeigue se meta en berenjenal ajeno, para hacer exactamente lo mismo que los directores orientales ya realizan rutinariamente bien y sin ninguna ínfula? Sólo recomendable para seguidores incondicionales (y no demasiado exigentes) del cine de artes marciales.
FERNANDO BERMEJO
2 de marzo de 2010
Un comienzo trepidante, que visualmente roza lo impoluto, deja el pabellón tan alto que la mayoría de personas con las que hablo sobre esta película dicen que la calidad va decreciendo.

Creo que es una película muy en el tono argumental del cine oriental, incluso guarda más relación con los mangas y su estilo visual. El explícito homenaje hacia este tipo de animación transciende, en algunas escenas, al de Tarantino. Se me hizo inevitable pensar en la serie manga "Basilisk", en parte por la temática ninja (que pocas veces prima frente a la del samurai), en parte por las sangrientas y explícitas escenas de desmembramientos y chorros de sangre.

Visualmente es de lo mejor que he visto en largo tiempo, y aunque hay quien dice que es excesivo el empeño, para mi es un deleite de los sentidos (especialmente en HD) y aunque el comienzo es de lo mejor, hay otras muchas escenas a la altura.

La temática y el desarrollo del argumento están bien, aunque no debemos pensar que vamos a encontrarnos con una película que revolucionará el mundo del cine.

Cumple su cometido con creces. Entretenerse y disfrutar de una buena peli de acción.
Amarië
28 de enero de 2010
La puntuación que le daban en está página me hicieron dudar de verla en pantalla grande. Sin embargo, la vi y no me arrepiento. Es una cinta de acción buena, y claro, mejorable. Es cierto que el guión y el desarrollo de la trama no son de los mejores, pero cuando estás en la sala, eso ni se extraña tanto. Además, desarrollar más la trama y la profundidad de cada personaje hubiese alargado innecesariamente la cinta que, no olvidemos, es de acción.
Existen ocasiones al final de una pelicula cuando me digo que malgasté mi entrada al cine; les aseguro que éste no ha sido una de esas ocasiones, sino todo lo contrario. Quedé muy satisfecho con esta cinta de accion sangrienta.
johnnypk
28 de noviembre de 2011
Hay que decir, que el film con esos 5 primeros minutos, donde los efectos especiales tienen mucho que ver, consiguen enganchar al espectador, esperando más y sin importar el tiempo que tarde. A partir de hay se presenta una trama, sugestiva, donde los flashbacks del protagonista consiguen saltarse esa linealidad, para transmitir las autenticas sensaciones del film, dejando un final, aunque lógico y predecible, pero el más apropiado.

Para qué la película transmita, hay que destacar los efectos especiales, no es que sean del otro mundo, pero han hecho que las armas ninjas, shuriken, katana y demás, cobren vida en la pantalla, con tal magnitud que parecen estar en movimiento constante, pero si a eso le sumamos las sangrías que producen en muchos de los golpes, logran mayor credibilidad e impacto, y por lo tanto mayores aplausos.

En las actuaciones, destaca una sobre todas, no por su forma de actuar, pero si por su portentoso físico y por las escenas de riesgo, como en la de la rotonda en Alemania, donde sus movimientos captan la pantalla en su totalidad, se trata del surcoreano Rain, actor, cantante y bailarín.

En resumen, entretenida desde sus comienzos, con momentos de acción y romanticismo, que embaucan al espectador en el noble arte del regocijo.
Ranxomare
24 de diciembre de 2009
Ninja Assassin, inevitablemente, no pasará a la historia como una de las mejores películas de acción, ni posiblemente como una de las mejores del género de las artes marciales. En cierto modo, no deja de ser una nueva y a la vez vieja vuelta de tuerca al ya manido tema del antiguo asesino que se rebela contra su clan. Lo destacable es que no encontramos un guerrero casi invencible (caso de Michael Dudikoff en la pasable "Guerrero Americano" y la infumable "Guerrero Americano II") sino el mejor de lo mejor dentro de su clan, pero que también es apaleado, acuchillado... y todos los participios posibles que acaben en "ado". Además, se dedica gran parte de la película a reflejar lo que, desde el punto de vista del director (no sabemos que pensaría un especialista en cultura japonesa) debe ser la exhaustiva formación de una maquina de matar, tanto a nivel físico como psicológico. Las coreografías de lucha son espectaculares, igual que la atmósfera en la que el protagonista y los ninjas rivales se mueven, lleno de sombras que favorecen la infiltración.

En el debe, quizás podría evitarse el sangriento inicio de la película que puede ser desagradable para algunas personas particularmente sensibles y, probablemente, un guión un poco más elaborado (en algunos aspectos es una copia burda de Crying Freeman pero... realmente ibamos a ver una película de artes marciales no?
Kja
1 2 3 4 5 10 14 >>