España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
Comedia. Aventuras Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2010
Una magnífica comedia, un clásico, seguramente muy larga y a ratos lenta, pero inolvidable. Es un homenaje a muchas cosas (los pioneros del automóvil en una época en que no había ni carreteras ni gasolineras ni talleres, el cine mudo y sobre todo Laurel y Hardy, los dibujos animados,...) que incluso incluye una descomunal pelea con pasteles y una parodia del "El prisionero de Zenda", pero lo mejor de todo son los actores: un impecable Tony Curtis (que es algo así como "Don perfecto", nunca se mancha, todo lo sabe hacer y todo lo hace bien, más o menos la imagen que Curtis daba en muchas peliculas y de la que Edwards se cachondea), un siniestro Jack Lemmon (ya sé en quién se inspiraron para hacer a Pierre Nodoyuna, solo cambiaron al ayudante feo por el perro pulgoso) y una Natalie Wood más guapa que nunca (si Hollywood ha dado otra actriz con unos ojazos más preciosos, que se levante y la nombre).
Que nadie se la pierda. Y otra cosa... ¿a que venía esa obsesión de Edwards por Francia? Yo nunca me lo he explicado.
Roosevelt