España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
Fantástico. Acción. Terror La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene (Kate Beckinsale), busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de ... [+]
23 de diciembre de 2010
Sinceramente, "Underworld" no me gustó, me pareció y me parece una película fallida por un guión más bien cogido de los pelos. Pero tenía unos cuantos puntos a su favor que la salvaban: su atmósfera tenebrosa (con clara inspiración de "Matrix", aunque eso ya no es una novedad), el magnífico argumento (una guerra oculta y milenaria entre los 2 grandes mitos del cine de terror) y la preciosa Kate Beckinsale (encima envuelta en cuero negro), a la que encantado la dejaría que me chupase la sangre.
Pero, como pasa a veces (no muchas), la secuela (que empieza justo en el mismo instante en que termina la 1ª) supera a la original y estamos ante una magnífica película de acción y fantasía con un soberbio guión que aclara todos los puntos oscuros de la 1ª y desarrolla una nueva y tétrica historia que (es lo malo) deja pocas posibilidades para una nueva entrega, de ahí que la 3ª sea una precuela que nos cuenta lo insinuado en sus 2 predecesoras, aunque (según la misma Beckinsale) hay posibilidades (la taquilla manda).
No engaña a nadie, es de acción y efectos especiales a mogollón, pero al contrario que la mayoría hay algo más. Buen provecho¡¡¡
Roosevelt