España España · Molina de Segura
Voto de Mishiro:
Ciencia ficción Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed". (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2013
Sencillamente y como digo en el título: Sobresaliente. Habiéndole dado un 9 a la primera a ésta, en una sencilla regla de tres, le correspondería según mi opinión no menos de un 12, pero no habiendo más que hasta 10, éste le concedo con sumo gusto.

"La ira de Khan" tiene en sí todas las virtudes del primer film de 1979 y una considerable mejora en los puntos flojos de aquella: tiene un mejor ritmo narrativo, unas buenas escenas de acción y unos personajes enemigos más carismáticos.

Su trama, centrada en torno a los desesperantes deseos de venganza de Khan contra el capitán Kirk, me ha parecido mucho más interesante que la de la primera (sin menosprecio de aquella) y desde luego el capitán interpretado por William Shatner cumple a la perfección con lo que se espera de un "marino" algo ya envejecido pero astuto y experimentado. No obstante para mi lo mejor de la película es sin duda el Señor Spock.
Mishiro