Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2009
He leído todas las críticas de este gran clásico del cine negro patrio, y estoy de acuerdo en todo así que no me voy a repetir, leer la de los demás y acabáis antes.

Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo que sea una película antifranquista o antirégimen. Cierto es que se hace una crítica encubierta de las clases altas de la época, pero qué pasa qué ahora no hay clases altas, ¿que ricachones sólo había con Franco? Venga anda, de "El ladrón de bicicletas" no he leído a nadie que dijiera que era una película antimussolini y había la misma miseria y los poderosos también hacían cóckteles. La película tiene un valor histórico, como todas las antiguas, porque refleja la sociedad de la época, como sucede ahora también, pero no considero que Bardem ataque al Régimen ni nada por el estilo por muy del PCE que fuera. Se disfruta más de ella pensando que es una película histórica pero atemporal y apolítica, antes que estar buscando detalles para demostrar el grado de comunismo de su venerable director.
Dicho sea de paso, Muerte de un ciclista mucho mejor que El ladrón de bicicletas, que si fuera española le daríamos palos a reventar. España 1 - Italia 0
hate