Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Drama Marco Brioni, joven maestro de primaria, parece llevar una vida tranquila en su ciudad, Roma, hasta que acepta un puesto en un colegio de un pueblo siciliano, donde se traslada para pasar un año. Una decisión que cambia toda su vida... Allí conoce al pequeño Salvatore, huérfano de padre y madre, y obligado por las circunstancias a asumir responsabilidades que superan con creces las de su tierna edad. Salvatore vive en una casita a ... [+]
25 de mayo de 2008
La peli cuenta la historia de un niño que queda huerfáno y que se ve obligado a trabajar en su invernadero para sacar a adelante a su hermana pequeña y a su abuela (bueno a una mujer disfrazada de doña Rogelia), renunciando así a su vida de niño y faltando al colegio, con los problemas que la abstinencia escolar supone en los países democráticos. Suena bien, verdad.

Bueno, pues nos encontramos con un peñazo de cuidao que no veas. Los actores más sobreactuados no pueden estar (si es que son actores), se supone que el niño tuvo que pasar un casting y que él fuera el seleccionado hacer temblar de imaginarse cómo serían los demás. Por no hablar del maestro, la asistenta social y ese pedazo de director de colegio.

Los diálogos más ridiculos no pueden ser, no sé si es que no se contratraron guionistas o que no tenían mucha ganar de trabajar, porque vamos los guionistas de Verano Azul a su lado son unos artistas. Y aunque al final intenta conmover, la película está muy lejos de cumplir sus espectativas, si fuera muda a lo mejor, porque con ese reparto no sabes si llorar o reir. Como está Italia..
hate