España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2010
Toda una sorpresa este "In the Loop", al parecer un spin off de una serie de TV que me propongo ver desde ya. Mezcla de sátira británica (la referencia a la legendaria "Yes, minister" es facilona, aunque en mi opinión más lejana de lo que pudiera parecer) aunque actualizada al siglo XXI. Visual y estilísticamente hablando bebe descaradamente de "The Office" como ya se ha comentado por ahí, serie que a este paso va a quedar como todo un hito de la comedia vista la descomunal influencia que parece estar ejerciendo en el género en tan poco tiempo.

Y sí, es una comedia, pero es trágica. Porque los que hemos conocido, siquiera de refilón, el mundo del poder sabemos que es bastante más fiel a la realidad de lo que nos gustaría a todos. Porque amigos, básicamente es así: la competitividad entre todos los agentes implicados (incluidos los que comparten gobierno), el cortoplacismo, la hipocresía, el cinismo, el nefasto papel de la prensa, el desprecio por la democracia, todo el mundo preocupado más que nada por conservar su propio puesto, la improvisación como norma... Queridos, la peli es menos ficción de lo que parece, así se gobierna este loco mundo. ¿Seguís sonriendo?
Lemmytico