España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
19 de agosto de 2014
"Toma mi amor, toma mi tierra. Llévame a dónde no pueda permanecer en pie.
No me importa, sigo siendo libre. No puedes quitarme el cielo
Llévame a la oscuridad, diles que no volveré
Quema la tierra, hierve el mar. Pero no puedes quitarme el cielo
No puedo estar en otro lugar. Desde que conocí la Serenity
No puedes quitarme el cielo…"

Esta es la historia de unos fans que se negaron a que una cadena de televisión diese por terminada una serie que les había cambiado la vida. Una especie de lucha de clases moderna, por la cual los fans reclaman que ciertos productos están incluso por encima de sus creadores. Y no digamos ya de sus productores.

Esta es la historia de una serie tan especial que supuso un hito para todos los que participaron en ella: actores, escritores, directores… Y de nuevo, esos fans que impidieron que cayese en el olvido. Una legión que aún hoy, doce años después de su cancelación, sigue aumentando. Por ejemplo, conmigo.

Y, por encima de todo, esta es la historia de la nave más hermosa que ha dado la ciencia ficción, y de la tripulación de cuatreros del espacio más adorable que jamás existió. Es imposible no rendirse ante el carisma de Malcolm Reinolds, el encanto de Kylie, la belleza de Inara… Es imposible no emocionarse con sus aventuras, no odiar a esa imperialista Alianza de la que huyen, no sonreír con cada chiste, no vibrar con cada escena de acción, no enternecerse con cada momento romántico, que no te contagien su ansia de libertad. Es imposible que esta serie no te cambie la vida.

Tenía muchas ganas de verla, pero el típico miedo a que tanto hype previo me condicionara y terminara decepcionándome. Nah, lo que es grande de verdad resiste cualquier expectativa anterior.

Y si con todo esto no os he convencido para que os convirtáis en browncoats y améis Firefly, el que tenga una de las mejores canciones de entrada de todos los tiempos debería hacerlo. Si no… Bueno, el problema es vuestro. Quizá os hayan quitado el cielo. A mí no. Nunca podréis quitármelo. Nunca.
Lemmytico