España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
4 de enero de 2013
Gratísima sorpresa "Stardust", peli de la que ni había oído hablar hasta que la han puesto en la tele esta misma noche. Debe ser que estuvo fatal promocionada, porque me niego a creer que una peli de tan buena factura pasase desapercibida entre tanta taquilla mediocre.

"Stardust" me ha hecho retroceder a mi infancia ochentera, a "La Historia Interminable", a "La Princesa Prometida" y tantas otras cintas que derrochaban magia y talento artesano al servicio de un cine que no era de altura ni pretendía serlo, porque su único objetivo era contar historias entretenidas, cuentos para niños y mayores. Pelis que eran capaces de crear su propio universo mítico con cuatro brochazos, y que hacían que te lo creyeras y que te importase. Si, cuando los efectos especiales estaban al servicio de la historia y no al revés. "Stardust" está hecha con el mismo mimo, con el mismo tiento y con el mismo pulso. Y el resultado se nota: destaca sobre la mayoría de las de su generación. Y mira que a mí las sagas de "Narnia" o "Harry Potter" no me desagradan, pero personalmente esta me ha gustado muchísimo más.

Los actores se lo debieron pasar de perlas haciéndola y se nota. Tanto De Niro, como O'Toole como la Pfeiffer (ES-PEC-TA-CU-LAR-MEN-TE BELLA a su edad) están sueltos y dejan hacer, lo que hace que los protagonistas no se vean devorados por ellos, como suele pasar entre actores old school y de las nuevas generaciones.

En fin, que merece mucho la pena, no se la pierda la próxima vez que la pongan.
Lemmytico