España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Drama. Romance Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2011
Bueno, muchas, tanto en el cine como en la vida. Y una de ellas es Burt Lancaster, uno de mis actores favoritos de siempre, desde pequeño. Desde que su sonrisa y sus cabriolas (¡qué punto saber que las hacía sin doble!) me encandilaran en "El Temible Burlón", la mejor peli de piratas de todos los tiempos y una de mis preferidas forever and ever. Y luego verle dando lecciones de actuación en "El Gatopardo", "Confidencias", "Veracruz" y tantas otras...

No sé, tenía la picardía, el encanto y el carisma de un Kirk Douglas pero con una capacidad interpretativa infinitamente superior. Vamos, como Brando, Newman, Stewart, DeNiro... ¡los más grandes, carajo! Sí, para mí encaja perfectamente en esa lista.

Y en esta peli, pues lo vuelve a mostrar a lo grande. Está fabuloso, sobresaliendo muy por encima de un reparto que de por sí es sensacional, tanto los secundarios como los otros dos protagonistas. Pero es que la diferencia entre Lancaster y Curtis es tan grande... es, efectivamente, como ver a un niño y a un hombre (ojo, sin que Curtis esté mal en absoluto).

La peli en sí no es maravillosa, pero merece mucho la pena. La historia es un triángulo amoroso al uso, con el eterno conflicto entre amor y deber de fondo. El ambiente circense está logradísimo, con las miserias internas del mundillo mucho mejor reflejadas que en otros clásicos como "El Mayor Espectáculo del Mundo" de DeMille. Las tomas de los saltos en el trapecio son simplemente espectaculares.

Pero háganme caso: véanla aunque sólo sea por Burt.
Lemmytico