España España · Madrid
Voto de Jano:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras La organización Patriot creó un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes han estado ocultos durante años en distintas partes de la república soviética. Ahora se ven obligados a juntarse y volver a la acción. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2017
Nada hay en esta película que se salve de caer en el más absoluto de los ridículos. Los héroes y sus historias personales, el villano y la suya, Nicolasa Furia, el inefable Profesor, el pase de modelos femeninas del Centro de Control, sus pantallas semiholográficas y sus ceñidos uniformes, los diálogos, las situaciones, la casi inexistente trama toda, el machismo, la dirección, el montaje, las escenas de acción, los saltos temporales, la música... Es todo tan tópico, tan impostado, tan plano y absurdo que pienso -lo digo en serio- que debe de ser todo una especie de exhibición de humor ruso, además sutil e inteligente; en el fondo, una comedia de acción para que los ruskis se mueran de risa, sí... pero no de sí mismos, porque eso ellos nunca supieron hacerlo, sino de sus tradicionales enemigos, los gringos, y el infantilismo de sus mitos y sus superhéroes.

Así he visto yo esta película, al menos: riéndome a carcajadas -y creo que no "de" sino "con" ella- y disfrutándolo como un enano del primer al último minutos porque, además, es bien cortita, entretenidísima, y resulta cualquier cosa menos pesada.

Hecha la declaración, no me resisto a hacer también un análisis serio de la película, ya en la sección de destripamientos.
Jano