Guardians

Ciencia ficción. Acción. Aventuras La organización Patriot creó un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes han estado ocultos durante años en distintas partes de la república soviética. Ahora se ven obligados a juntarse y volver a la acción. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
17 de abril de 2017
Es mala. No hay por donde agarrarla.
Los efectos especiales.... son pésimos, sobre todo el "hombre-oso" que es un desastre en todos los aspectos.
Los poderes... una castaña gordísima, porque ninguno es útil para nada. Que utilidad tiene ser insensible a los cambios de temperatura, hacerse invisible "solo en el agua" (que luego se va haciendo invisible por donde le da la gana), transformarse en oso (que seamos sinceros, no es Hulk) o dominar las piedras (si, como el de Laberinto)...??Pues ninguna, a no ser que luego te pases por el forro todo lo que has contado durante 1 hora de película y resulte que la fusión de todos lance un super ataque al estilo power Ranger mezclado con Kame-Hame.
En definitiva, una castaña infumable, mal hecha, con actores malísimos, con un guión absurdo y sin sentido y que encima ha costado un ojo de la cara.
xavyroquai
19 de abril de 2017
Rusia...Ahhhh.....ese país de locos en chándal corriendo por los tejados mientras se inflan a vodka, de las esposas-modelo de lencería por aliexpress, de las alfombras pegadas a las paredes y del mayor número de imágenes y memes surrealistas de todo internet, qué gran país.
Ahora, además, le tengo que dar las gracias. Muchísimas gracias por hacerme valorar infinitamente más las películas de superhéroes americanas de Marvel y DC, enseñándome la mayor BAZOFIA que he podido ver en el género y la muestra de que hacer este tipo de cine no es tan fácil como parece, al contrario, muchísimas cosas pueden fallar....como en Guardians (o como me gusta llamarla "Putin´s Suicide Squad").
Vamos al tema:
-¡¡¡Ese hombre-oso!!!! Virgen santa no había visto un nivel CGI similar desde las intros de PS3, por lo menos!
-Las horrendas, pero malas a rabiar, de las actuaciones en general...pero es que las dos rubias protas se llevan la palma...Vale que eran las más buenorras y monas, pero es que he visto mejores actuaciones en películas porno (lo juro). La del pelo corto, os prometo que pone morritos toda la película, como en un selfie eterno. Surrealismo en estado puro.
-¡¡Ese traje de gomaespuma de músculitos del malo Coto Matamoros ruso!! Ole ole y ole!!! Uno idéntico vi en el Corte Inglés en Halloween el año pasado. Quizá lo compraron allí. ¡Y se ilumina por dentro, como los gusi-luz!
-El....¿ritmo?..la película va a saltos. Empieza con una canción pop, te presenta a los protas en...4 minutos, y después...el despiporre argumental padre. Es como un montón de escenas que quedaban "chulas" y dijeron en la sala de producción: "Sarik, tú pegalo todo y a ver qué sale!!, ¡¡Que rule el vodka!!"
-Los super-poderes random absurder de algunos. La palma se la lleva la chica (again)..."me hago invisible SOLO SI ME MOJO CON AGUA"......y así resulta su primera incursión en territorio enemigo..para verlo y no creerlo, su absoluta inutilidad.
-Seguimos con esas chicas de 40 kilos, ultra-maquilladas, ultra-ceñidas y ultra-peinadas derrotando soldados sin despeinarse. Pero bueno...también pasa en el cine americano. Aunque aquí ya es muy descarado.
-Lo intenta mucho para ser un clon Hacendado de Hollywood....y se toma demasiado en serio a sí misma. Si al menos hubiesen sido humildes, y se hubiesen auto-parodiado o metido algún mensaje interesante...se podrían pasar por alto sus miles de fallos. El argumento no tiene pies ni cabeza. Los agujeros de guión no son agujeros, son abismos de las Marianas por lo menos.
Pero bueno...le pongo un 2, por unas cuantas cosillas positivas:
-El de las espadas curvas mola su rollo. Se lleva las mejores escenas.
-Pero qué buenas que están las rusas, por Dios. Ni idea de actuar, pero qué guapísimas que son. Hasta las que están de relleno en alguna escena. Todas.
-Se ¿agradece? el esfuerzo de los ruskis por intentarlo. No quiero ni imaginarme como sería una película así hecha en España, por ejemplo (Torrente no cuenta, que os conozco).
ashartos
19 de agosto de 2017
Siuuuuuuuuuuuuuuuu ( que diría CR7).
Marvel y DC vuestros días están contados. Este nuevo grupo está dispuesto a acabar con vosotros. ¡¡¡Adelante la alineación!!!

-Nada de un moreno y tuerto Nick Fury. Aquí tenemos a una rubia que es idéntica a la esposa de Iván Drago en "Rocky IV". Además no solo es un cara bonita, esta moza pelea y hace de psicóloga a los guardianes (con frases de un libro de auto ayuda sacado del montón con el cartel "A EURO EL KILO") por si les da algún bajón.

-Míster Pedrolo. Un monje atormentado por el pasado que nos lo recuerda dos minutos en la película para más tarde no volver a tratar el tema. Sus poderes son los de mover piedras...o cascotes de cemento... pero por si acaso le damos el poder de una dominatrix con su látigo eléctrico que se convierte en escudo.

-Ninja Flash. Un tipo tan rápido que deja una estela de humo negro para que sepas por donde ha pasado como el Toyota de 20 años que tiene tu padre. Además es tan sensible que cuenta su pasado a su jefa no sea que crean que es un tarado con un hula-hop de metal partido por la mitad.

-La chica aquainvisble. Esta bella guerrera con el útil poder de hacerse invisible cuando se moja... suena fatal y si suda no sabemos si se activan sus poderes... el caso, es que puede controlar su temperatura corporal aunque la descubran con una mira que detecta el calor.

-Osezno peleón. Puede transformarse en oso, pero tiene tanto poder que puede hacerlo por partes (una vez solo la cabeza, otras hasta la cintura y otras por completo) y recuperar la ropa que destruye en el proceso. Y como toda lógica manda le ponemos una ametralladora para que dispare "emocionalmente" (de verdad, no me lo invento...).

¿Pero que son los buenos si no tienen un malvado a la altura? Vamos con mi personaje favorito.

-Electro Bane. ¿Recuerdas a "Bane"? ¿El malo de la tercera parte del Batman de Nolan? Pues olvídalo y mira su versión en la aclamada "Batman y Robin". Le vamos a dar poderes eléctricos que nadie sabe exactamente que hacen ya que puede cargarte el móvil como desviar misiles. Y estéticamente para ser más aterrador si se puede, hagamos que Sloth (el de "Los Goonies") se fusione con un gusiluz.

Con una escena post créditos anunciando segunda parte, no esperes más y disfruta de "Los guardianes vengadores de la justicia rusa".
FOR8NER
24 de abril de 2017
Imagínate por un momento que Hollywood sufriese un reboot. Que toda la parafernalia que llevan décadas produciendo sufriese un proceso de involución, de restart, de vuelta a empezar.

Entonces, el que tuvo la idea de hacer Los Vengadores tendría la ocurrencia otra vez, pero de una forma más bruta, más ingenua.

Eso es Guardians, los Vengadores bizarros. La versión rusa de una película de superhéroes que parece pensada, dirigida e interpretada por escolares. Tan ingenua, tan rocambolesca, tan naif que es imposible no disfrutarla. La todopoderosa maquinaria de Hollywood, pero pasada por el tamiz del vodka, de un guión descacharrante y un montaje que acabó de destruir la mínima coherencia que esto pudiese tener. Ver las caras que pone la Mayor cada vez que quiere ponerse intensa o la forma en que anda, meneando el culo, ya compensa la hora y media de película.

Es tan refrescante, divertida y absurda que es de visión casi obligada para desintoxicarte de todo el mainstream prefabricado que consumimos habitualmente. Es como si Ed Wood hiciese pelis de superhéroes.

Gracias, rusos.
Cornapecha
4 de septiembre de 2017
Pues sí, algo evidente y que mis anteriores compañeros-críticos han comentado. Aunque también pilla ideas y conceptos de los Cuatro Fantásticos. Las equivalencias son las siguientes:

-Shield pasa a ser Patriot.

-Nick Furia, calvo, tuerto y negro pasa a ser una rusa rubia, con el pelo engominado y siempre que puede llevando desabrochado un par de botones o medio bajada la cremallera del uniforme, por eso del canalillo.

-Hulk pasa a ser un Hombre oso, La Viuda Negra una bailarina invisible a ratos, el Capitán América un señor que mueve piedras y que también nos recuerda a la adorable Cosa de ojos azules (aka Ben Grimm de los 4 F) y lleva un látigo con el que recrea un escudo y Thor un señor con dos cuchillos guadaña que va rapidísimo y que también viste como el Soldado de Invierno.

-El malo es un remedo del doctor Muerte, en plan gimnasio culturista.

Asimismo parecen haber comprado los efectos de unos bichos mecánicos que aparecían en los episodios I, II y II de Star Wars.

En cuanto al guión, es más bien simplón. Hay olvidos de personajes flagrantes, escenas absurdas y sin sentido y diálogos pretendidamente profundos de vergüenza ajena. El villano tiene unos sicarios-masilla que no llegan a emitir sonido alguno. Pocos avisos darán. La idea tampoco es demasiado original, puesto que la Marvel Comics ya creó en su momento a los Supersoldados soviéticos (Mayor Ursus, Vanguard, Estrella Negra, Dinamo Carrmesí), con demasiadas coincidencias, tanto en poderes, aspecto, origen y con una trama en parte similar a la descrita en este film. De hecho, el Mayor Ursus es exacto a uno de los superhéroes de este filme, llamado Arsus.

No obstante, el filme es relativamente dinámico, con buenos efectos especiales. Es como ver un film de los Power Rangers sin los Power Rangers o un episodio del Equipo A. Peleas con masillas, explosiones, disparos, algún rayo que otro y poca cosa más. Mismo nivel de guiones.

Se anuncia secuela en escena post-créditos. Hasta en esto se inspiran en la Marvel.
Quinto Sertorio
1 2 3 4 5 >>