España España · Granada
Voto de Entidad:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Vi esta película sin la más mínima referencia, algo que me gusta hacer y que suele mejorar la experiencia. En este caso, fue un error. Porque creí estar viendo durante la mayor parte del metraje una película de ciencia ficción (clones, extraterrestres, muertos vivientes o vete a saber qué), así que mi frustración y la completa incomprensión de la trama fue en aumento hasta llegar al final con un sonoro "vaya truño de película".

Como no había entendido nada, empecé a leer en internet críticas y luego interpretaciones del filme. Ahí me di cuenta de que esta película es, seguramente, una obra maestra, que no pude disfrutar porque me puse a verla con la intención de ver algo ameno y sencillo que no me obligara a pensar...

Es por ello que mi nota es un 5, porque aunque estoy seguro de que viéndola en las condiciones adecuadas la hubiera puntuado mucho mejor, lo cierto es que si me tuvo completamente confundido durante todo el tiempo es porque no esta tan bien hecha como debiera. Y porque, aunque mi primera intención era cascarle un 2 o un 3, reconozco que es mejor película que yo espectador (al menos, la noche que la vi).
Entidad