España España · Madrid
Voto de Flo:
2 de enero de 2013
Una magnífica película de los sesenta, que nos presenta a un hombre débil mental, que asume la personalidad de su difunta y sobreprotectectora madre, desarrollándose en la película una historia , llevada al extremo, de un enfermo con el mal que da nombre a la película. Es un modelo de película original, tras la cual han venido muchas imitaciones, incluso ha dado nombre a un tipo de películas dramáticas. El maestro Hitchcock creó con esta película una referencia indiscutible en el cine de terror. La utilización del argumento, los tiempos , la banda sonora, son elementos que el director ha utilizado como pocos lo han hecho.Para aquellos a quienes les guste el cine, es una de las películas que hay que ver para crear afición verdadera.
Flo