España España · A Coruña
Voto de FanJunior:
Documental Documental que ofrece una mirada íntima a la vida y carrera de Andrés Iniesta, abarcando el inicio de su trayectoria en La Masía, la academia juvenil del FC Barcelona, hasta su ascenso meteórico a la fama jugando para el Barça y la Selección Española, donde sus habilidades en el campo llevaron al conjunto nacional a llevarse el Mundial en 2010, y su llegada al Vissel Kobe en Japón. Junto al testimonio del propio Iniesta, el documental ... [+]
14 de mayo de 2020
Estupendo documental sobre la vida del genio de Fuentealbilla, con comentarios muy personales tanto de sus familiares como de los amigos más cercanos e íntimos, contando anécdotas y vivencias. Desde que vivía en su pueblo de Albacete, hasta su inolvidable paso por la Masía en la Ciudad Condal y sobre su actual vida en la ciudad de Kobe en Japón.

Su pareja Anna y el mismo nos relatan como se conocieron, y el estilo de vida más tranquilo que llevan actualmente, junto a sus cuatro hijos allá en el país del sol naciente. Donde lo idolatran casi como a un emperador, es el respeto ganado con los años.

Iniesta es el más laureado futbolista y sin duda querido de nuestro país, puede que deportista, por todo lo que ha demostrado y la felicidad que nos ha regalado con la más absoluta humildad. Siempre admirable por su actitud y manera de comportarse el eterno 8 del Fcb y el 6 de la selección.

Genial, es un pequeño resumen de su vida hasta a día de hoy, buen regalo para el y sus admiradores, incluidos compañeros y rivales. Pués que le quieren bien se les nota. Eso es algo que no todos se ganan, al menos de esa manera, las despedidas en los diferentes terrenos de juego lo demostraron como nunca se viera a esa magnitud.

Desde sus inicios ya se le veía algo especial, al menos para muchos de los aficionados como yo, amantes del buen trato del balón, sobre todo desde que debutó con el primer equipo con el n°34, y más según iba pasando el tiempo, cada vez que tenía su oportunidad rendía bien, después ya con el 24 a la espalda jugaba asiduamente.

Y no era precisamente en el aspecto físico donde más destacaba, estaba claro, algo que no debería tener tanta importancia, sino en la creatividad, el control, su visión, la clase y elegancia en la conducción de la pelota, de lo más importante en este juego llamado fútbol, eso es así ni más ni menos.

Aunque a veces lo vivamos con una intensidad desmedida, y fuera de lo normal, como en la final del Mundial, un día inolvidable para casi toda España, de eso sí que no habrá duda alguna, más unidos que nunca por la misma causa. Y que bien merecido fue su mágico gol, para el éxtasis colectivo de un país.

Suerte en la vida a nuestro querido Andrés, porque se merece y mereció seguramente todo lo vivido, más lo que le quede por vivir, al menos así lo pienso y siento. Para mí es la persona, y no sólo del mundo del deporte, sino en general, que más admiración me ha creado y despertado, por su forma de ser y de jugar. Un auténtico ejemplo e ídolo de los de verdad.

Continuará su leyenda donde esté en el futuro, aún a mayor gloria, ya lo veréis algún día no muy lejano, sea a nivel de club o selección, y ojalá así sea. Un fenómeno al que se le seguirá aplaudiendo para siempre, hasta el infinito y más allá de las estrellas...
FanJunior