Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción. Drama Matt Trent (Jon Hamm) y Joe Potter (Rafe Spall) están pasando unos días en un lugar remoto en medio de un paraje asolado por la nieve. El día de Navidad, Matt prepara la tradicional comida navideña, mientras que la canción "I Wish It Could Be Christmas Everyday" suena por la radio. Entonces, un extraño impulso empuja a Matt a explicar a Joe la razón por la que descubrió el lugar remoto en el que se encuentran ahora, un tema que nunca ... [+]
13 de septiembre de 2018
¿A que el título de la crítica llama la atención? Seguro que más de algún aliado se ha frotado las manos y se ha desabrochado la bragueta como quien abre una ventanita de brazzers. Puessssssssnop! Te has colao chaval. Porque por algún tipo de fallo en la matrix, aquí asistimos a un ejercicio de cruda realidad trasladado al particular universo de distopía social de Black Mirror. O también conocido como: El infierno por el que una mujer puede hacer pasar a un hombre y del que nadie habla, no vayamos a ser machirulos señoros heteropatriarcales nazis. Y es que lo que aquí se ve, no es nada comparado con lo que les sucede a diario a miles de hombres.
Pero claro, esto es del 2.014, y aunque ya estaba bien cuajadito, aún no había estallado el golpismo sociológico de lo políticamente correcto con doleras y towandas soltando sus chorradas. Eso estalló en el 2.015 y se ha expandido como una pandemia intelectual, infectando las mentes de los más débiles e ignorantes (es decir, de la mayoría); porque todos quieren ser los buenos, las víctimas y no los opresores; todos quieren sentirse mejores que los demás.

Afortunadamente, este especial de navidad es muy Black Mirror, con su particular ritmo, y sus pesadillescos planteamientos, esos que nos dan mucho morbete y nos encantan, por lo duros que pueden ser y lo mucho que pueden llegar a tocar nuestras fibras empáticas.

Naturalmente dista mucho de las dos primeras temporadas, no tanto de la tercera, pero es un espejito bien negro en el que nadie va a querer mirarse, que es el propósito de esta serie.
Crítico enfadao