Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción Si eres policía, ir a comisaría para pagar la condicional de tu hijo adolescente es una dura manera de empezar el día. Pero las cosas se pondrán peor para el detective Mark Korley cuando el cielo quede oscurecido por una gran nave alienígena. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2018
¿Por qué en realidad más de un 6? Veamos: hay malas buenas películas, como por ejemplo las mierdas de la marvel (salvo excepciones), los transformers esos, o las nuevas de Star Wars, las de Disney; y luego hay buenas malas películas, como las pelis de chinos o los espagueti western, que por muy malas que sean, molan. Pues esta es de esas, de las segundas.
Y el caso es que no es tan mala porque los efectos visuales, a pesar de saturar mucho con efectos a lo J.J. Abrahams, son de un nivel absolutamente profesional. Pero no solo eso, y es que esta es una de esas pelis que hay que valorar en su justa medida: es una peli de encefalograma plano, cosas molonas, y sobre todo de especialistas de toda la vida y efectos especiales de toda la vida. Me refiero a explosiones reales, coreografías bonitas, látex y decorados bastante currados... Y eso, pues a mí me gusta mucho. Que sí, que hay mucho croma y mucha infografía, pero también hay mucho de la vieja escuela, y eso es de agradecer.

Esto tiene pinta de franquicia, aunque sea una serie de pelis sin más pretensiones que las de ir un poco más allá de la cutrez de SyFy, pero sin tener que (ni querer) ser la repanocha. Y eso se ve en los títulos de crédito finales, mostrándonos un montón de simpáticas tomas falsas. Además, puestos a franquicias, prefiero mil veces esta que el camino tomado por la del universo "Cloverfield", que con la última, la de Paradox, se la han cargado.

Esto es solo aventurillas, mezcla de Pacific Rim, Predator, Independence Day, The Walking Dead, Matrix... Todo ahí arrejuntao, sin mucho sentido pero coño, es que hacen que funcione; de algún modo... Tampoco es para flipar, pero pasas un buen rato con un trabajo muy profesional en muchos aspectos si obviamos el idiótico guión lleno de sandeces.
Crítico enfadao