Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
Romance. Drama Tres épocas (1966, 1911, 2005) y tres historias, interpretadas por la misma pareja de actores, Shu Qi y Chang Chen. Un cuento sentimental que evoca la triple reencarnación de un amor infinito. 1966, Kaohsiung - El tiempo del amor: Chen conoce a May, una chica que trabaja en los billares donde él suele ir. Juegan una partida y el joven le cuenta que se va a hacer el servicio militar. De permiso, Chen vuelve para verla, aunque ella ya no ... [+]
20 de abril de 2006
Lamento ser el primero que comente esta película, pero me veo moralmente obligado a avisaros de que no la veáis. Al menos si sois occidentales con sensibilidad occidental.

He visto esta película a través de la recomendación de Letras de Cine nº 9, que la calificaba de emotiva y prima del cine de Wong Kar Wai. Decía el señor Jaime Pena que los festivales la venderían como el nuevo descubrimiento del cine asiático, al estilo de ·Oldboy·. No dudo de sus buenas intenciones, señor Pena, pero dudo mucho que esta película guste al espectador cinéfilo medio. Más bien creo que habrá salidas masivas de los cines.

·Three times· cuenta tres historias inconexas pensadas en un principio para ser rodadas por tres directores distintos pero finalmente asumidas por Hou (nada nuevo bajo el Sol). Cada una ocurre en un período distinto, con los mismos actores, teniendo como único tema común la relación "amorosa" entre los protagonistas. La primera transcurre en 1966 y debe recordar poderosamente a ·In the mood for love·, aunque es más minimalista y austera si cabe (y no tan bien conseguida); esta historia tiene un pase. La segunda es demencialmente aburrida, demencialmente insoportable; sólo para fans de, qué sé yo, del Mizoguchi o del Dreyer más hostiable. La tercera discurre en 2005 y nos remite al cine oriental más actual, el de por ejemplo Chan-wook Park, pero dándole ese ambiente minimalista.

En resumen: si le quitásemos el segundo capítulo sería una película decente, pero para nada revolucionaria. Si le dejamos dicho capítulo, es una película a prueba de sensibilidades, una película que pide a gritos la ingesta de anfetaminas para soportarla.
KesheR