España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
Antes de nada he de decir que ''Margin call'' está destinada a quienes les gusten los dramas profundos, las películas muy lentas y de hablar. A cualquiera que no entre en ese bloque se va a aburrir de lo lindo, os lo aseguro.
Lo normal en esta página (muy buena por otro lado) es que cuando le pones una nota baja a una película cuya nota media es alta ya te lapidan a negativos. Ciertamente esto no me importa ni lo más mínimo pero he de reconocer que como película en sí no es mala. Tiene sus cosas buenas pero, bajo mi punto de vista, las cosas malas pesan muchísimo más.
Como parte positiva sin duda está su reparto y sobre todo cómo lo hacen. Muchas caras conocidas como Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto o Demi Moore; pero no por ello mejora sino que lo hace porque todos hacen unos papeles increíbles. Si tuviera que escoger a algunos serían Spacey y Quinto. Este apartado, el interpretativo, es de lujo y lo comprobaréis si os animáis a ver la cinta.
En cambio las cosas buenas se acaban ahí. Todo lo demás es puro tedio. Al principio, de la que empieza la película, parece que será amena pero no es así. Su trailer ya pronosticaba que sería de hablar, a su modo lenta y poco más, pero lo que no hace es avisarnos de que sería tan plomazo. Vale que tenga buenas críticas, vale que su nota media sea alta o cualquier cosa de estas, pero por encima de todo hay que decir que está destinada a un tipo de público concreto y si no perteneces a él la película no te podrá gustar.
La historia no es mala pero es lenta, muy lenta. Se basa en lo que sucede en la realidad en las grandes compañías mostrando a la perfección como funcionan por dentro e incluso integrando términos técnicos que cualquiera que no esté metido en ese mundo no comprenderá su significado. No obstante, a pesar de mostrar la cruda realidad, es muy aburrida.
Cada uno tiene sus opiniones y sus gustos personales y lo que son los míos distan muy lejos de lo que ofrece esta película. Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: ''Margin call'' no es una película mala, pero solo te gustará si te va este rollo, las cintas lentas a más no poder, que sean de hablar y poco más. Espero que puedan entender mi desilusión por esta cinta pero no puedo decir que me ha gustado (como hacen algunos) cuando en realidad me ha parecido un aburrimiento tremendo.

Lo mejor: Las interpretaciones.
Lo peor: Es demasiado larga para contar lo que nos cuenta, es muy lenta, aburre y no sucede nada interesante.

* No os la recomiendo *
John Kramer