España España · Asturias
Voto de John Kramer:
9 de octubre de 2010
Segunda parte de ''Kill Bill''. Lo cierto es que llamar a esto segunda parte es un poco erróneo, ya que es la misma historia de la primera pero contada en dos partes.
Esta película continúa justo donde lo dejó su predecesora. Obviamente, sin haber visto el volumen 1 nadie se va a enterar de nada, pero dudo que alguien sea tan estúpido de ver la segunda antes que la primera, ¿no?
La historia que podemos ver en ''Kill Bill: Volumen 2'' es más de lo mismo, es decir, el final de la venganza que la Mamba Negra comenzó en la primera parte. A mucha gente confundirá un poco el prólogo, pero prestando atención se entiende perfectamente todo.
Vuelven a repetir (como no podría ser de otro modo) Uma Thurman y David Carradine (R.I.P). Bajo mi punto de vista estos dos son la piedra angular de toda la saga y ese momento en que Bill lleva a La Novia a casa del anciano es impresionante. Bajo mi punto de vista fue uno de los mejores momentos que ví en esta segunda parte.
En cuanto a la ''parte sádica'' hay que decir que no está tan exagerada como en la primera parte. Si en aquella veíamos cabezas volando, sangre sin control y cosas por el estilo en esta segunda no se hace tan expresivo. Con esto pretendo decir que es un poco más ''light'', aunque por supuesto sigue en la misma línea de la anterior.
Luego tenemos el final. A nadie pillará por sorpresa como termina todo, pero de todas formas todos queremos verlo. Ese momento final con Bill es para enmarcar. Recuerdo en su día del estreno las ganas que tenía todo el mundo por saber como iba a terminar la historia, y al final Tarantino nos dio un final perfecto.
Por último quisiera decir que hay rumores para que salga a la luz una posible ''Kill Bill: Volumen 3''. Reconozco que si se estrena iré a verla, pero para ser sinceros es una secuela totalmente innecesaria y, si me apuras, que podría destrozar todo el legado que dejaron las dos primeras.

Lo mejor: Es entretenida, la historia y el final.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada *
John Kramer