España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
3 de mayo de 2016
Séptima entrega de la saga ''Rocky'' o primer spin-off, ambas definiciones son correctas, aunque me inclino más por la primera. Ya hacía varios años desde la anterior, la que parecía la despedida del personaje, pero no fue así y Stallone nos brinda la oportunidad de deleitarnos con una película soberbia. Puede que no estemos ante la mejor, eso está claro, pero consigue adelantar a otras anteriores casi sin despeinarse, y eso es mucho sabiendo la leyenda que tenemos delante.
Cuando supe de su existencia no pude contener la emoción y, la verdad, tenía ganas de más. Bien es cierto que la historia se les ponía de cara después de tantas batallas libradas, pero han sabido ofrecer algo diferente, algo interesante que a su vez enlazaba con las anteriores y mantenía el conjunto unido.
La historia me ha convencido más de lo que esperaba. Utiliza el recurso de algún flashback para contar el inicio del personaje principal, el cual, esta vez, no es Rocky sino Adonis, el hijo de Apollo Creed. A partir de ahí enseguida nos pone en Philadelphia, mítico lugar emblemático de las anteriores entregas que todo fan recordará. El personaje de Balboa entra en escena a los 30 o 40 minutos más o menos, pero tiene bastante tiempo en pantalla y satisfará a los fans de mismo. La trama tiene un ritmo adecuado, aunque en algunos momentos puntuales he notado cierta sensación de atropello, de que las cosas (o algunos sentimientos) avanzaban más rápido de lo debido, tornándose poco creíble al respecto. Por todo lo demás está bien, llegando a un clímax que, aunque no lo parezca, consigue sorprender en cierta medida.
El aspecto interpretativo es bueno, las cosas como son. Michael B. Jordan hace un papelón, haciendo que nos olvidemos del bodrio que fue ''Cuatro Fantásticos'' y ofreciendo al público un papel y un personaje dignos de su talento como actor. Convence y aprueba sobradamente. Junto a él está, como no podría ser de otro modo, Sylvester Stallone, retomando su famoso papel de boxeador retirado. Continua donde lo dejase en la sexta parte y confirmando que esto, sigue siendo una secuela. Decir que hace un gran papel como actor de reparto y superando a muchos de sus anteriores trabajos, incluso dentro de la misma saga. Su aportación es nostálgica a la par que positiva. Aporta mucho a la trama, tanto respecto al fan-service como al desarrollo. El resto aceptables y correctos sin más.
Como parte negativa, entre comillas, diría que algunos momentos se notan un poco forzados, como puestos ahí por estar. Y otro punto que no me ha calado mucho es el tema de la chica. Muy atropellado, mucho sentimiento en muy poco tiempo... No sé, lo he visto innecesario. Sin ello la cinta habría mejorado e incluso ni se notaría el recorte. ¿Por qué esa necesidad de poner factor amoroso en todo? Aquí, sinceramente, sobraba.
En resumen ''Creed - La leyenda de Rocky'' es una secuela/spin-off muy decente y que creo que gustará a todo aquel que valore el buen cine. Respecto a la coletilla que han metido al título en su doblaje al castellano, innecesario por otro lado, opino que lo han puesto para que la gente sepa que es de la saga ''Rocky'', básicamente. Se la recomendaría a todo el mundo, como película individual es buena y también a los fans, porque continua la trama de siempre y contiene bastantes guiños a sus predecesoras. Todo un acierto y un puntazo al factor nostálgico.

Lo mejor: La interpretación de Jordan y Stallone, el desarrollo del protagonista y algunos momentos francamente buenos.
Lo peor: La historia amorosa sobraba y algún momento aislado un poco forzado.

* Buena *
John Kramer