España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
7 de agosto de 2011
Antes de empezar con mi crítica he de decir que esta película está dirigida a los amantes de los superhéroes, de los cómics o del género de la ciencia-ficción. A todos los demás no les gustará, por lo que pueden ahorrarse verla. Digo esto porque había leído varias críticas que la ponían de mala, cuando en realidad de mala no tiene nada.
Sin duda estos últimos años han sido los años de ver superhéroes en el cine, y sabiendo lo que nos espera en el verano de 2012 estaba claro que el Capitán América no podía faltar. Todo empezó con ''Iron Man'', luego le siguió ''El increíble Hulk'' y después llegaron ''Iron Man 2'' y ''Thor''. Curiosamente el Capitán América, como el mismo título de la cinta afirma, es el primer vengador y sin embargo es el último en ser presentado.
Al contrario que en la mayoría de películas de este tipo ''Capitán América: El primer vengador'' tiene guión. No es un ir y venir de efectos especiales sin una historia detrás, para nada. Si tuviéramos que tomar una película de superhéroes como referencia esa sería esta o, en su defecto ''Iron Man'', la primera, que también poseía guión. Las demás, aunque muy entretenidas, dejaban de lado la historia del protagonista para ofrecernos acción, y esto no es del todo acertado. Bajo mi punto de vista la historia es su punto fuerte, ya que explica y detalla todos los sentimientos de Steve Rogers hasta convertirse en el Capitán América.
En cuanto a las interpretaciones hay que decir que Chris Evans está perfecto en el papel principal por mucho que digan algunos, aunque hay que reconocer que tanto Hugo Weaving como Tommy Lee Jones (aunque aparezca poco) hacen unos papeles sublimes.
Los efectos especiales, obviamente, son de lujo. Nadie puede tener queja sobre ellos porque están currados y no abusa mucho de ellos. En mi opinión ha sido un trabajo excelente.
Y por último decir que, al igual que sucedió con todas las anteriores películas de los integrantes de la Iniciativa Vengador, ''Capitán América: El primer vengador'' posee muchas referencias a dicha película (más en ''spoiler'').
En resumen, si buscas entretenimiento durante un par de horas, si eres amante de los superhéroes o si estás esperando como agua de Mayo la película ''Los Vengadores'' entonces no te pierdas esta película; sino no la veas porque no te gustará demasiado.

Lo mejor: A diferencia de otras cintas de superhéroes esta posee guión, los efectos especiales, es entretenida, la banda sonora y las interpretaciones.
Lo peor: Nada importante.

PD: Quédense después de los créditos, hay una sorpresa muy agradable para los fans.

PD 2: Y ahora a esperar el estreno de ''Los Vengadores'' en 2012...

* Recomendada de ver *
John Kramer